- proyecto básico y de ejecución (2015)
- construido (2021)
-María Monteagudo Pazo (instalaciones)
- calcugal (instalaciones)
- e3 arquitectos (estructura)
Un refugio familiar con una superficie y programa contenido pero con la necesidad de adaptarse para albergar a pequeños grupos de familiares y amigos en un espacio común y a la vez no perder la escala de una pequeña vivienda.
Orientación y posición en la parcela.
La posición en la parcela viene vinculada por las limitaciones urbanísticas, siendo edificable la parte sur de la misma, próxima a los carballos existentes.
Evolución relación interior-exterior.
En sí, la construcción es un plano de cubierta inclinado sobre muros que van doblando sin generar espacios cerrados, siempre abiertos en el interior y vinculados al exterior.
Especie de espacios
Así, el espacio de separación a linderos en la fachada este busca ser un prolongación de la vivienda con una techumbre verde y una bancada corrida con diferentes especies de plantas aromáticas y hacia el oeste un gran ventanal que vuelcan la vista hacia la ciudad de Pontevedra, relacionándose también hacia el socalco que se genera en la parte norte de la parcela.
Macla y aparejo.
Programa de mínimos y economía reducida, jugando con las posibilidades que ofrecen materiales comunes y jugando con la textura de los mismos.