- diseño (2017)
- producción (2017)
Las dos sillas fueron diseñadas para responder a una necesidad de asiento interior mediante la silla tallo y la exterior con la hatillo, como silla nómada que recorre el paisaje; en la pensión del peregrino de Sobrado, dentro del diseño de la totalidad del mobiliario de dicho alojamiento.
Ambos asientos parten de que “tres puntos determinan un plano”; junto a centrar y colocar correctamente las cargas. Por ello, la cuarta pata sobra en casi todos los muebles es la del “por si acaso”; el resultado de las dos es una silla versátil y estable de tres patas.
Silla Tallo: Se diseña para ser una silla ligera de fácil manejo y almacenaje mediante apilamiento, que resuelve el asiento al modo tradicional de los tallos que servían para este fin de mobiliario auxiliar para apoyo multifuncional en las viviendas.
Silla Hatillo: Es una silla nómada que a modo de hatillo se transporta al hombro, de forma natural como una azada. Si idea de uso es universal para andar, parase y sentase.
Se materializan ambas con tablero contrachapado de abedul de 22 mm con un peso total 2,75 kg la silla tallo y 3,50 kg la silla hatillo.